top of page
Search

¡Los migrantes luchan! ¡Nos negamos ser responsables del empeoramiento de la crisis económica!

Updated: Apr 29, 2023

1 de Mayo de 2023



En el dia internacional de los trabajadores de 2023, la alianza internacional de migrantes- EE.UU. (IMA-US) apoya a todos los migrantes y trabajadores que se enfrentan a la crisis económica instigada por los imperialistas que causa estragos en todo el mundo.


Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y el empeoramiento del caos político y económico corporaciones transnacionales de bajo el liderazgo de la clase imperialista han cosechado ganancias exorbitantes a expensas directas de los pobres en el sur global, provocando una concentración sin precedentes de la riqueza. Mientras tanto, la inflación corre rampante y devasta las economías locales, haciéndolo imposible cubrir las necesidades básicas de la vida, mientras los ricos luchan con uñas y dientes para suprimir los salarios y atacan la lucha organizada de los trabajadores. Conflictos militares imperialistas, guerras comerciales y sanciones relacionadas con la rivalidad entre EE.UU-China-Rusia han aumentado cruelmente el costo de los alimentos y han empeorado aún más el impacto de la profundización de la crisis en los pueblos del mundo. Todos estos factores chocan para forzar la migración de millones de trabajadores de sus países de origen.


En los EE.UU., la política anti-migrante ha sido adoptada por ambos partidos dirigidos por los imperialistas. La política abominable de Trump, Título 42, que prohibió la entrada a los EE.UU. a los que buscaban asilo debido al COVID-19, será reemplazada por una política de prohibición de asilo aún más draconiana ordenado por Biden este 11 de mayo. Esto expone la oposición anterior de Biden y el partido Democrático a la política de inmigración durante la época de Trump, llamándo la una mentira flagrante y oportunista. Biden sigue con la táctica de Trump, la táctica de subcontratar la vigilancia fronteriza a México, que ha provocado tragedias como el incendio en Juárez que cobró las vidas de 39 trabajadores migrantes en un centro de detención mexicano. Los migrantes no se quedarán de brazos cruzados y dejar que sus vidas sean dictadas por la clase imperialista estadounidense en su implacable hambre de ganancias. IMA-USA apoyan las luchas de los migrantes, desde el centro de detención mortales de Ciudad Juárez, hasta los campos y fábricas donde los niños migrantes han sido presionados a trabajar por el fracaso político y económico del neoliberalismo, a los hospitales y cocinas donde los trabajadores migrantes luchan por una vida digna y el sustento para alimentar a sus familias que no pueden lograr en sus países de origen.


¡Mientras el capitalismo se desmorona, los migrantes y los trabajadores de todo el mundo se levantan en solidaridad y lucha! Este año, IMA-USA llama a todos los migrantes, trabajadores y pueblos en la lucha a unirse a nosotros en la coalición de “No a APEC” movilizándose en Seattle en agosto y en San Francisco en noviembre para confrontar los ministros de comercio y los jefes de estado reunidos para continuar con sus programas fallidos de la Cooperación Económica de Asia Pacifico (APEC). El 1 de mayo de 2023, apoyamos firmemente a las personas en toda la región de Asia Pacifico y en todo el mundo para oponer los continuos ataques neoliberales contra las personas y el medio ambiente de APEC, a denunciar la guerra comercial de EE.UU con China incorporado en su nuevo marco económico Indo-Pacifico, y resistir la militarización y el belicismo de los EE.UU en toda la región de Asia-Pacifico y en todo el mundo.


IMA-USA repite nuestra acción continua para “¡Servir al Pueblo! ¡Organizar Solidaridad Desde la Frontera Hasta Nuestras Patrias!” y plantea estas demandas el 1 de mayo de 2023:



¡Aumentar los salarios y detener la inflación! ¡El aumento de precios corporativo perjudica a todos los trabajadores migrantes!

¡Los migrantes dicen basta! ¡Ponerle fin a la militarización fronteriza! ¡El muro protege las ganancias de los ricos y no a la gente!

¡Ponerle fin a la prohibición de asilo de Biden! ¡Justicia para Juárez 39!

¡No Biden, No Marcos, explotación de AMLO, represión fascista a los migrantes!

¡La guerra imperialista causa migración forzada! ¡Paz justo para todos!


13 views0 comments
bottom of page